El Colegio

Dirección: Cra 19 A #1C-19, Bogotá
Contacto: coldimenorah14@educacionbogota.edu.co

En 1974, creamos y construimos el Colegio Técnico Menorah como un mecanismo para asegurar el acceso a la educación de las mujeres colombianas, porque creemos en la igualdad de género y en la educación como herramienta para robustecer su rol en las sociedades modernas.

De la mano del Distrito, consolidamos lo que sería una exitosa alianza público-privada que lleva operando 40 años y que ha dejado unos resultados de alto impacto. El Colegio hace parte del sistema de educación pública y desde la Fundación brindamos apoyo para mantener las instalaciones, generamos un mayor bienestar para las alumnas a través de la gestión de recursos para becas en alimentación, transporte, uniformes y útiles escolares y co-creamos espacios extracurriculares que fortalecen la formación de las estudiantes, como las escuelas deportivas y culturales Totto-Menorah.

El Proyecto inició con 300 alumnas y únicamente en el área de bachillerato, en la actualidad contamos con más de 1.900 alumnas y con las áreas de preescolar y primaria.

El Colegio Técnico Menorah ha logrado mantenerse en los primeros puestos del ranking nacional, desde su creación y desde 1996, la institución formalizó una alianza con el SENA (Servicio Nacional de Educación)para garantizar que las niñas del colegio se graduaran en las áreas técnicas de contabilidad o administración y así potenciar el alcance de sus estudios y futuro profesional.

Generaciones graduadas desde 1979 hasta 2020
Estudiantes graduadas desde 1979 hasta 2020
Lugar Ranking Distrital
Lugar Ranking Nacional
Niñas del colegio hacen parte de las escuelas deportivas

Logros Colegio Técnico Menorah

Simulación de las Naciones Unidas SIMONU

Nuestro impacto

Con el Colegio Técnico Menorah hemos logrado materializar miles de sueños y hemos encaminado el destino de miles de mujeres colombianas:

Con tu aporte, empoderamos a las mujeres colombianas a través de la educación.

elige un modelo de donación