Origen

La Fundación Menorah nació como el proyecto social bandera de la comunidad judía de Colombia para aportar al desarrollo del país, con la firme convicción de que la educación debía ser el vehículo.

Así mismo, gracias a la visión vanguardista de nuestra fundadora Lia Ganitsky, sobre el rol que debía ejercer la mujer en las sociedades, encaminamos los esfuerzos a potenciar la formación de mujeres y niñas colombianas para empoderarlas y darles la oportunidad de construir su propio destino y transformar sus núcleos familiares.

El Colegio Técnico Menorah se consolidó como eje central de la Fundación con el objetivo de ofrecer un programa educativo de calidad exclusivamente a mujeres de escasos recursos.

Misión

Promover espacios educativos que potencien el desarrollo profesional y social de mujeres colombianas.

Programa Amigos Menorah

La Fundación Menorah se ha propuesto ampliar el esquema de oportunidades de sus estudiantes brindándoles un soporte completo para que puedan alcanzar sus logros. Por eso, entregamos becas en alimentación, transporte, útiles escolares y/o uniformes a las alumnas que lo necesitan.

El Programa Amigos Menorah permite que una estudiante del Colegio Técnico Menorah, sea apadrinada durante todo el año escolar puede ser con alguna de las becas mencionadas o con todas. El padrino o madrina estará enterado de su desempeño y podrá acercarse de una forma más personal a nuestra Fundación.

¿Que contiene cada beca?

• Almuerzo: un almuerzo nutricional completo diario = carbohidrato + proteína + ensalada + jugo + postre, servido en el comedor entregado por la Fundación Menorah.
  • Transporte: auxilio para transporte en bus escolar desde y hasta el Colegio Menorah según jornada de cada estudiante (mañana o tarde).
  • Útiles: lápiz negro, sacapuntas, borrador, pegante, caja colores, cuadernos, témperas, esferos, marcadores, juego reglas, carpetas, resaltadores.
  • Uniformes: un uniforme de diario (jardinera, camisa, chaleco, saco) y un deportivo (sudadera, camiseta, pantaloneta).

Con tu aporte, empoderamos a las mujeres colombianas a través de la educación.

elige un modelo de donación