Bogotá, Febrero de 2018

El pasado Miércoles 14 de Febrero la Subdirección de Asuntos de Religión y Consciencia del Gobierno Nacional,  encargada de promover buenas prácticas de las comunidades religiosas, rindió homenaje a la Fundación Menorah por su labor social: el Colegio Técnico Menorah.
Hace más de 40 años las Damas Hebreas construyeron el Colegio Técnico Menorah, y posteriormente se asociaron con el distrito en lo que sería la primera alianza público-privada en operación de colegios. El objetivo natural de la Fundación es transformar la realidad de las más de 1.900 estudiantes que hoy en día asisten a ésta institución distrital, impactando positivamente a través de ellas a sus familias, y en últimas, a la sociedad.
La Fundación Menorah apoya al Colegio en diferentes frentes:
  • Proporciona personal profesional en áreas de psicología, trabajo social, enfermería, entre otros – para mejorar la experiencia escolar de las alumnas
  • Brinda becas de alimentación, transporte, y útiles escolares a aquellas alumnas que requieren asistencia en dichos frentes
  • Realiza mantenimiento anual a las instalaciones escolares, y provee /reemplaza los equipos requeridos para la operación escolar
  • Busca alianzas con terceros, bien sea empresas o personas naturales, quienes financien actividades extracurriculares y otorguen becas universitarias para que las alumnas puedan continuar con estudios posteriores
 “En agradecimiento a Colombia por permitirnos ejercer nuestra religión, quisimos dar educación a cambio. Hay un lema muy importante que describe nuestra Fundación:  Educar a una Mujer, es Educar a una Familia”
Elsie Mitrani de Grossman, Comité Ejecutivo Fundación Menorah